33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Siria lanza amenazas a EU tras bombardeo ordenado por Biden

Tras el ataque ordenado por el presidente Joe Biden este pasado jueves contra Siria, los líderes del país aseguran que estas acciones traen consigo consecuencias importantes para la política internacional.

“Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Faisal Mekdad, según la Agencia de Noticias Sirio Arábicas (SANA).

TE PUEDE INTERESAR: Bombardeo de EU a Siria es un ‘mal augurio’ de Biden; traerá consecuencias negativas, alertan

A su vez, acusó a los Estados Unidos de realizar un ataque directo a la soberanía, y que de seguir así, provocaría un aumento de violencia en la región, además de subir la tensión entre Medio Oriente y la nación norteamericana.

Por el otro lado, tras el bombardeo realizado, Lloyd Austin, Secretario de Defensa estadounidense comentó lo siguiente:

“No hay mucho más que pueda agregar en este momento, aparte del hecho que estamos seguros del objetivo que perseguimos, sabemos lo que acertamos. Estamos seguros de que el objetivo estaba siendo utilizado por la misma milicia chií que llevó a cabo los ataques”.

También felicitó a los militares que lanzaron el ataque y agradeció su servicio a los Estados Unidos. Estas acciones supuestamente buscan poner un punto final a la violencia en aquella región, donde en los últimos días se habían lanzado ataques contra los ciudadanos, edificios y embajadas del EE.UU.

“Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, señala las declaraciones del Pentágono, en respuesta los ataques que las tropas estadounidenses y ala coalición internacional habían recibido en Irak.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE