15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Argentina envía dos vuelos a Rusia para abastecerse de la vacuna Sputnik-V

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas partieron durante esta noche del viernes desde Buenos Aires con dirección a Moscú, Rusia, con el fin de traer más vacunas de regreso a su país.

La entrega está planeada para este domingo, sin embargo, las autoridades argentinas no especificaron la cantidad de dosis que han solicitado de la vacuna Sputnik-V, aunque si se sabe que estos son el quinto y sexto vuelo que parte en busca de las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan nueva variante de Covid-19 en Nueva York

“Desde Aerolíneas Argentinas seguimos trabajando en esta operación de logística sin precedentes que es fundamental para seguir dándole batalla al covid-19. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de Gobierno que lo hacen posible”, afirmó el presidente de la compañía aérea de bandera, Pablo Ceriani, a través de Twitter.

Hasta la fecha, el gobierno de Argentina ha aplicado 903 mil 915 vacunas, todas y cada una provenientes desde Rusia, no obstante, acaba de llegar un cargamento este pasado jueves con dosis de la vacuna Sinopharm elaborada en China.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE