27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Tormenta invernal daña 300 hectáreas de trigo en San Buenaventura

La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de la Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo la revisión de daños en sembradíos de trigo de grano provocados por la tormenta invernal que registró temperaturas de -11 grados.

Hugo Alberto Rodríguez Director de Desarrollo Rural hizo un recorrido por todos los ejidos para levantar un censo y solicitar al gobierno del Estado apoyo para la recuperación de las parcelas del sector primario.

“En el municipio de San Buenaventura se vieron afectadas alrededor de 300 hectáreas de trigo de grano con las heladas de los días 15 y 16 de febrero, lo cual se notificó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila para solicitar el apoyo por parte de las aseguradoras que la Secretaría a cargo del profesor José Luis Flores Méndez tiene destinados para este tipo de eventos” informó el director.

Dijo que se revisaron alrededor de 40 predios de productores en las comunidades de ejidos San Francisco, Sombrerete, Congregación Santa Gertrudis propiedad de Juan Banda Ibarra, y en el municipio las áreas en Nueva Fracción de productores Jorge A. Cárdenas Rodríguez, Rogelio Sandoval Córdova.

Señaló que en este caso ha sido arduo el trabajo para constatar la afectación de los sembradíos de trigo, reconociendo que la planta que no sufrió mucho daño puede recuperarse en 3 meses, pero la producción del grano no sería la esperada ni con la misma calidad que se esperaba antes de la helada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE