35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Acusan a Bolsonaro de dar información falsa sobre recursos usados para combatir la crisis sanitaria

A través de una carta, gobernadores de 16 estados de Brasil cuestionaron la administración nacional y mostraron su preocupación por el uso de distintos instrumentos de comunicación, pagados con dinero público, para distorsionar información, así como generar interpretaciones equívocas y atacar a los mismos gobernantes locales.

“En medio de una pandemia de proporciones tal vez sin precedentes en la historia, agravada por una contundente crisis económica y social, el Gobierno Federal parece priorizar la creación de enfrentamientos, la construcción de imágenes maniqueas y el debilitamiento de la cooperación federativa, esencial para los intereses de la población”, menciona dicho documento.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina recibe nuevo cargamento con más 730 mil vacunas Sputnik-V

Debido al reciente tuit publicado por el presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, donde detalla varias “transferencias del gobierno de Brasil a cada estado solo en 2020”, la carta fue divulgada este primero de marzo, pues en el informe del mandatario existen diferencias entre “valores directos: salud y otros”, y “valores indirectos: suspensión y renegociación de deuda”.

“De ninguna manera en estos casos, la distribución de impuestos se debe a un favor de los ocupantes de los cargos de jefe del Poder Ejecutivo”, señala la carta firmada por los gobernadores.

Estas acusaciones salen a la luz en un difícil momento para el país, pues tras el recorte de este viernes, Brasil reporta 1,582 muertes por la pandemia, lo que suma un total de 251 mil 661 fallecidos, mientras se acumulan más de 10,3 millones de contagios a día de hoy.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE