23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El gobernador Abbott levanta el mandato de la máscara y abre Texas al 100 por ciento

El gobernador Greg Abbott emitió hoy una Orden Ejecutiva (GA-34) que levanta el mandato de las máscaras en Texas y aumenta la capacidad de todas las empresas e instalaciones en el estado al 100 por ciento. 

El gobernador hizo el anuncio en el restaurante mexicano Montelongo en Lubbock en un discurso ante la Cámara de Comercio de Lubbock.

 “Con los avances médicos de las vacunas y los medicamentos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los tejanos del virus”, dijo el gobernador Abbott. “Ahora debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad de los tejanos abriendo Texas al 100 por ciento. 

No se equivoquen, COVID-19 no ha desaparecido, pero está claro a partir de las recuperaciones, las vacunas, la reducción de las hospitalizaciones y las prácticas seguras que los tejanos están utilizando que los mandatos estatales ya no son necesarios.

El anuncio de hoy no abandona las prácticas seguras que los tejanos han dominado durante el año pasado. En cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás. 

Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino ”.

Durante sus comentarios, el Gobernador discutió los increíbles avances que ha hecho Texas que le permiten al estado abrirse completamente y levantar el mandato de la máscara, destacando el rápido aumento de vacunas.

Se han administrado casi 5.7 millones de inyecciones de vacunas a los tejanos, y el estado ahora administra casi un millón de inyecciones cada semana.

Para el próximo miércoles, se habrán administrado alrededor de 7 millones de vacunas en Texas y más de la mitad de las personas mayores en Texas habrán recibido una vacuna. 

Para fines de marzo, todos los adultos mayores que quieran una vacuna deberían poder recibirla. El suministro de vacunas continúa aumentando tan rápidamente que pronto más y más tejanos serán elegibles para recibir una vacuna.

El gobernador señaló que Texas tiene un excedente de equipo de protección personal y puede realizar más de 100,000 pruebas de COVID-19 por día. 

El estado ha invertido en una variedad de medicamentos terapéuticos anti-corporales que han mantenido a miles de tejanos fuera de los hospitales.

Los tejanos también han adoptado hábitos diarios que reducen el riesgo de exposición e infección al COVID-19. Más de 2.5 millones de tejanos que fueron confirmados por laboratorio para COVID-19 se han recuperado desde el comienzo de la pandemia, y los expertos señalan que el número total de tejanos que se han recuperado del COVID-19 probablemente sea de 4 a 5 veces esa cantidad. 

El número de casos activos de COVID-19 es el más bajo desde noviembre, lo que significa que más tejanos se están recuperando del COVID-19 que los que lo contraen. Esta orden ejecutiva anula la mayoría de las órdenes ejecutivas anteriores del gobernador relacionadas con COVID-19.

A partir del próximo miércoles, todos los negocios de cualquier tipo podrán abrir al 100% de su capacidad. Además, esta orden pone fin al mandato estatal de máscaras en Texas. Las empresas aún pueden limitar la capacidad o implementar protocolos de seguridad adicionales a su propia discreción. 

Si las hospitalizaciones por COVID-19 en cualquiera de las 22 regiones hospitalarias de Texas superan el 15% de la capacidad de camas hospitalarias en esa región durante siete días seguidos, un juez del condado de esa región puede utilizar estrategias de mitigación de COVID-19.

Sin embargo, los jueces del condado no pueden imponer penas de cárcel por no seguir las órdenes COVID-19 ni pueden imponerse sanciones por no usar una mascarilla. 

Si se imponen restricciones a nivel de condado, esas restricciones pueden no incluir la reducción de la capacidad a menos del 50% para cualquier tipo de entidad.




Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE