Elaborará México 2 millones de dosis de vacuna antiCovid; para este mes: Marcelo Ebrard

México cuenta con una sustancia necesaria para envasar alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna CanSino-bio, de las cuál las primeras dosis estarán listas este 6 de marzo para la evaluación inicial por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, que de ser aprobado por dicha instancia el primer lote podría comenzar a distribuirse a finales de este mes.

Publicidad NRT


Esto lo dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard quien describió que las dosis formuladas y envasadas serán verificadas por la Cofepris, a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, a fin de garantizar que la vacuna cuente con las medidas necesarias de Estabilidad, Esterilidad y la Adecuada Dosificación por Vial, explicó el funcionario nacional.

Dijo que el desarrollo de esta vacuna en México dará un mayor impulso y sobre todo ampliará el número de dosis que se pueden desarrollar en lugar de comprarlas ya elaboradas recordando que esta vacuna es de una sola aplicación lo cual facilita en gran manera el poder atender a los adultos mayores y en lugar de aplicar dos dosis esa misma cantidad estaría siendo aplicada al doble de la población.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE