29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Burlan seguridad de Microsoft; Hackers chinos obtienen acceso a correos de usuarios

Este martes la compañía Microsoft alertó de una brecha en su seguridad digital provocada por piratas informáticos apoyados por el Gobierno de China, los cuales consiguieron ingresar a varias cuentas de correo electrónico de su servicio para empresas Exchange Server.

Tom Burnt, presidente corporativo para seguridad y confianza del usuario, señaló que los hackers aprovecharon cuatro “debilidades” desconocidas del sistema de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Amputan manos y piernas a niño que se contagió de coronavirus tras desarrollar un raro síndrome

A través de estas fallas, los hackers lograron identificar, estos se accedieron al servidor, donde el cual consiguieron robar información como cuentas y contactos de correo electrónico y a la vez instalar elementos y/o programas malignos (malware).

FireEye calificó a los agresores como “altamente sofisticados” y puso varias herramientas a disposición de sus clientes para contrarrestar cualquier ataque, si los hackers llegan a usar la información robada con el fin de volver a acceder a los ordenadores.

Según diversos medios, el material robado fueron productos que la propia empresa utiliza para detectar debilidades en las redes de sus clientes y poner un remedio posteriormente, lo que esta vez fue utilizado para lo opuesto.

Con información de El Heraldo de México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE