29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Inician capacitación a policía municipal en atención a la violencia contra las mujeres en Cuatro Ciénegas

Con la intención de reforzar sus conocimientos en delitos de violencia de género, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú, junto a la Secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal y la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres Katy Salinas, dio arranque a la capacitación a policías municipales para la atención a la violencia contra las mujeres.


Dentro de los principales temas de la capacitación se encuentran conceptos básicos y legislación, derechos de las mujeres y niñas víctimas de delitos de razón de género, protocolo de actuación policial para la atención a violencia de género contra las mujeres en el ámbito familiar, elaboración del IPH con perspectiva de género, así como la unidad policial especializado en atención a la violencia familiar contra las mujeres.

Durante su mensaje, la Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas comentó que representa una gran satisfacción poner en marcha este tipo de eventos que permiten mejorar la atención y el servicio que brindan los elementos de Seguridad Pública a la ciudadanía.


Indicó que en Cuatro Ciénegas le ha apostado fuerte a trabajar en favor de las mujeres, emprendiendo acciones que permitan garantizar su tranquilidad, su seguridad e integridad buscando que puedan vivir en un entorno de paz.


Aseguró que no ha habido en la historia de la humanidad un grupo más oprimido que las mujeres, porque lo ha sido en todas las culturas, países, razas, niveles económicos, grupos de edad, ubicación geográfica y contextos sociales, por lo que es necesario evitar que esto se siga repitiendo.
Señaló que lamentablemente la violencia contra las mujeres no es algo nuevo, siempre ha existido. Lo que ha cambiado son las causas. Ahora, la violencia contra las mujeres surge como una represalia social por la forma de entender el mundo.


“Las mujeres dirigimos, decidimos, nos defendemos y denunciamos. Es obvio que a un opresor esto no le gusta, y aunque la violencia contra la mujer no debería suceder, ni se justifica en ningún caso, ver que las denuncias aumentan indica que vamos por buen camino. Por el camino de romper con la violencia y denunciar a quienes agreden de cualquier forma a una mujer”, reconoció la Alcaldesa.


Así mismo, la Presidenta Municipal Yolanda Cantú Moncada invito a los elementos policiacos a seguir trabajando responsablemente y en conciencia para mejorar la seguridad de todas las mujeres.

“Usen los conocimientos que van adquirir en esta capacitación para que las mujeres cieneguenses puedan contar con una vida libre, tranquila y segura” finalizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE