21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Aceptará Rosario Robles declararse culpable y pasar 6 años en prisión por caso de la ‘Estafa Maestra’

Declararse culpable y aceptar cumplir una sentencia de seis años dentro de prisión son las propuestas que la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto con motivo de que el juicio por la reconocida ‘Estafa Maestra’ (orquestada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto) no llegue a juicio ya que, de ser así, se tendría que cubrir un total de 5 mil 73 millones de pesos por el concepto de reparación de daño.

Te puede interesar: ‘Soy la única que está en la cárcel, me estoy muriendo’; denuncia Rosario Robles maltrato de la FGR

Esta es el segundo acuerdo que la también ex secretaria de Sedatu ha dispuesto a la FGR, ya que anteriormente su defensa ya había manifestado la intención de que esta se declarará culpable solamente si se le condenaban a tres años de cárcel.

Te puede interesar: Solicita Rosario Robles aplazar audiencia intermedia; continúa sin ser testigo protegido

Actualmente, Rosario Robles ha sido acusada de haber ejercido el delito de ejercicio ilegal del servicio público, esto mientras ocupaba cargos federales, así como de no haber notificado ni evitado que un total de 5 mil 73 millones de pesos pertenecientes al erario federal se desviaran.

Fue el pasado viernes 26 de febrero, durante una audiencia, que Robles declaró que cada día que pasaba en el reclusorio Santa Martha se estaba muriendo; “quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros. No pido un privilegio, todo el tiempo he hablado de cancha pareja y no la he tenido, y eso es lo que quiero que quede muy claro”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE