23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Feministas que marchen el 8 de marzo no serán reprimidas, asegura Sheinbaum

De forma pacifica y acatando las medidas sanitarias es como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha solicitado a los colectivos feministas que lleven a cabo la manifestación del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De igual forma recordó que las participantes no serán víctimas de represión alguna por parte de las autoridades siempre y cuando acaten las ordenes de realizar la marcha tranquilamente y sin causar destrozos.

Te puede interesar: Pide AMLO a féminas no dañar monumentos; en manifestación del 8 de marzo: Día de la Mujer

Te puede interesar: Respeto a las mujeres que se expresan; pero ya chole con las campañas de desprestigio: AMLO

“Siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que nosotros hacemos es de contención, como lo he dicho, respetando los derechos humanos, no reprimiendo, pero también es nuestra obligación evitar que haya daño a terceros, daños a otras personas, por eso el trabajo cada vez es más profesional de nuestras compañeras Ateneas”, declaró Sheinbaum.

En general, repito, lo que hacemos son labores de contención y haciendo eco a lo que comenta el Presidente de la República, [Andrés Manuel López Obrador], solamente que revisen las imágenes de cómo se utilizan toletes, por ejemplo, en la gran mayoría de las ciudades del mundo, nosotros no los utilizamos”, agregó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE