Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Luis Horacio N, en acatamiento a orden de aprehensión en la causa penal que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de feminicidio.

El día 16 de enero del año en curso, la FGE recibe reporte del fallecimiento de una persona del sexo femenino identificada como Karla Patricia; elementos de la policía investigadora y peritos de esta FGE acudieron al Hospital Muguerza a tomar conocimiento y recabar los primeros indicios para integrar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El Ministerio Público dirigió actos de investigación que realizaron los peritos y los policías, consistentes en entrevistas a familiares y personas que tenían relación de amistad con la pareja, así como un cateo a la vivienda que habitaba la víctima con su esposo, Luis Horacio.

Con los datos de prueba recabados, se solicitó la orden de aprehensión a la autoridad judicial; el Juez de control determinó por la contundencia ofrecida por la Representación Social otorgar la orden de captura, misma que fue cumplimentada este miércoles.

Tras la aprehensión, Luis Horacio fue internado en el Centro Penitenciario Varonil, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.