32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘No se quede en casa, no se acobarde’ Bolsonaro vuelve a criticar las medidas de la cuarentena e invita a salir aún con riesgo de contagiarse

En un momento en que brasil casi logra registrar 2 mil contagios diarios por coronavirus, el presidente Jair Bolsonaro llamó ‘idiotas’ a todos aquellos que piden y esperan que su gobierno compre vacunas para atender a la población.

“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa (diciendo) ‘ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre”, dijo a sus partidarios en Uberlandia, municipio situado en el estado de Minas Gerais.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil tiene nuevo récord diario de muertes

“No hay vacunas para vender en el mundo”, señaló y comentó que ya había destinado 22 mil reales, el equivalente aproximado a 3 mil 800 millones de dólares para la compra de las vacunas, mientras indicaba que otras 22 millones de dosis serían distribuidas en Brasil.

Una vez dejó Uberlandia, Bolsonaro viajó a São Simão, estado de Goiás, donde volvió a criticar las medidas sanitarias adoptadas por los gobernadores quienes buscan frenar los contagios.

“No se quede en casa, no se acobarde. Tenemos que afrontar nuestros problemas (…) ¿Hasta cuándo vamos a llorar? (…) Obviamente respeto a los ancianos, a los que tienen enfermedades, pero ¿dónde quedará Brasil si paramos?” dijo el mandatario.

A su vez, mencionó que considera actividad esencial “toda aquella actividad que sea necesaria para que el cabeza de la familia pueda llevar el pan a casa”. Este pasado miércoles se registraron 1,910 muertes por coronavirus, una cifra alarmante con lo que el país ya suma 257 mil 361 fallecidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE