OPS pide acelerar vacunación contra el coronavirus

OPS pide acelerar vacunación contra el coronavirus Foto especial

Si bien varios países latinoamericanos ya han iniciado sus campañas de vacunación frente al coronavirus, aún queda mucho por hacer.

Por tal motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que se debería de acelerar el proceso, asegurando que existe el riesgo de que emerjan nuevas variantes más peligrosas del virus.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela revela la existencia de casos covid con la variante brasileña

“Mientras el Covid-19 perdure en un pate del mundo, el resto de él nunca estará a salvo”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una sesión informativa sobre la pandemia.

Etienne dio a conocer que hasta el momento 93 millones de personas ya han tenido acceso a las vacunas en la región y destacó que la llegada de la vacuna con el programa Covax de la OMS, marca un importante hito, y demuestra el compromiso con la solidaridad global.

“La llegada de vacunas de (el programa) Covax a nuestra región es un hito histórico y la culminación de meses de negociaciones y un compromiso con la solidaridad global”, señaló.

Covax entregará un total de 28,7 millones de dosis de la vacuna anticovid a países de América hasta el mes de mayo de 2021.