25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Houston: Primera ciudad de EUA en registrar todas las variantes Covid

La ciudad de Houston, Texas, se enfrenta a una inesperada situación, dado que es la primera ciudad en registrar todas las variantes del coronavirus en su territorio, según lo informa un estudio publicado por medRix.

Tras analizar las muestras de 20 mil 453 pacientes que fueron tomadas desde marzo, se comprobó que ya había algunos casos de personas infectadas con las cepas mutadas, las cuales habían sido atendidas en el Houston Methodist Hospital.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se une Nueva York a Texas y Mississippi? Anuncian reapertura parcial

La situación resulta alarmante y crítica para la comunidad médica, mientras que los responsables de dicho estudio señalan que es de suma importancia tener una mayor vigilancia genómica del virus para comprenderlo de una mejor manera en todas sus variantes, asegurando que únicamente de esta manera se podría combatir la pandemia de una forma efectiva.

Se desconoce cuántas personas han sido infectadas, sin embargo, lo más alarmante de esto es que la variante sudafricana y la de Brasil cuentan con la capacidad de eludir el efecto de algunas vacunas.

Cabe señalar, que el gobernador de Texas retiró hace dos días la orden del uso obligatorio del cubrebocas, lo que podría poner en un mayor riesgo a la población si esta decisión no se revierte.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE