24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Vallas en Palacio Nacional, ‘no es por miedo’, sino por infiltrados y provocación: AMLO

Luego de la colocación de vallas de más de dos metros en el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la instalación ‘no es porque tengamos miedo’, sino es para evitar confrontaciones y daños a monumentos históricos.

Además, López Obrador aseguró que en la manifestación que se va a realizar este lunes 8 de marzo por el motivo del “Día Internacional de la Mujer”, señalando que hay “mucha provocación e infiltrados”.

TE PUEDE INTERESAR: Apodan ‘La Muralla Chaira’ a vallas que protegen al Palacio Nacional, así se ve desde dron

Vallas en Palacio Nacional, ‘no es por miedo’, sino por infiltrados y provocación: AMLO
Vallas en Palacio Nacional, ‘no es por miedo’, sino por infiltrados y provocación: AMLO

Tras supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, el titular del Ejecutivo Federal manifestó que si no cuida Palacio Nacional “¿qué imagen se da en el mundo?”.

 “Allá en la Ciudad de México, pusieron una valla porque habrá una manifestación de mujeres. Están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño”.

Además, las feministas utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos, de ningún bando, es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho también salgan afectadas, dañadas, tenemos que protegerlos y también proteger nuestros edificios históricos, monumentos históricos.

Para finalizar López Obrador dijo que “muchos no saben, pero cuando se pinta Bellas Artes, cuando se pinta el Hemiciclo a Juárez, cuando se raya el Palacio Nacional, pues cuesta trabajo de pintar porque hay que pedirle permiso, autorización al INAH y no se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, entonces es mejor protegerlos”.

 NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE