Anuncia Gobierno de AMLO remodelación del Sepomex y Correos de México

Anuncia Gobierno de AMLO remodelación del Sepomex y Correos de México Foto especial

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, aseguró que se implementará, lo más pronto posible, la modernización de entrega y recepción de papelería, documentos y paquetería que se acopia en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex)/ Correos de México, en beneficio de los trabajadores postales y los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo de Campeche tiene la última palabra sobre si quiere regreso a clases: AMLO

/cms/uploads/image/file/635796/foto_1.jpg

Durante un recorrido por el Centro Operativo de Pantaco, el titular de la SCT dijo que este centro de trabajo de Sepomex es importante para la ciudadanía y para las empresas que utilizan sus servicios, por lo que su modernización y actualización es de gran relevancia.

/cms/uploads/image/file/635795/foto_2..jpg

Los trabajadores postales le manifestaron el apoyo a la modernización de Sepomex, por la importancia de ofrecerle un mejor servicio a los clientes, además de que con ello mejorarán las condiciones laborales.

/cms/uploads/image/file/635797/foto_3.jpg

También le mostraron su júbilo porque es la primera vez que un Secretario de Comunicaciones y Transportes los visita en ese centro operativo.

/cms/uploads/image/file/635805/foto_11.jpg

El secretario Arganis Díaz-Leal recorrió diversas áreas de Pantaco, el más importante a nivel nacional de Sepomex, ya que en él se concentra el 70 por ciento de los volúmenes de materia postal, en los procesos de recepción, clasificación, transportación y entrega.

/cms/uploads/image/file/635799/foto_5.jpg

Supervisó el trabajo que se realiza el proceso de clasificación manual de envíos ordinarios internacionales que se reciben de los Operadores Postales como China; mismos que son confiados a los servicios postales y se derivan del comercio electrónico.

Los trabajadores postales también le explicaron las ventajas del proceso de Clasificación Automatizado, mediante la operación de equipamiento automatizado y capacidad instalada de 864 mil piezas al día por máquina de clasificación, se muestra en marcha su funcionalidad para la clasificación nacional de materia postal de “cartas”.

En cuanto al servicio de paquetería y mensajería, Sepomex cuenta con el servicio acelerado que se trabaja con tiempos comprometidos y trazabilidad para los usuarios y clientes corporativos. Además, se ofrece la recolección y entrega a domicilio.

Durante el trayecto por las instalaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes estuvo acompañado por la directora general de Sepomex/ Correos de México, Rocío Bárcena Molina y funcionarios del organismo, así como del director general de Recursos Humanos de la SCT, José Antonio Santillán Flores, entre otros.

/cms/uploads/image/file/635801/foto_7.jpg

–o0o–