32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Continuarán investigaciones contra Emilio Lozoya hasta abril; aplazan audiencia por COVID-19

Será hasta mediados de abril que la defensa legal de Emilio Lozoya Austin, así como la Fiscalía General de la República (FGR) podrán continuar con sus investigaciones para defender o inculpar al ex titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Esto debido a que la fecha del cierre de las recopilación de datos que confirmen o desmientan la culpabilidad del ex director fue aplazada debido a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Autorizan prórroga de 3 meses a mamá de Emilio Lozoya para cierre de investigaciones en su contra

Dicha información fue dada a conocer por fuentes cercanas a los abogados de Lozoya Austin quienes brindaron esta declaración de forma anónima al medio nacional La Jornada durante esta mañana.

Te puede interesar: “Niego haber recibido sobornos de Odebrecht, jamás he participado en ningún acto de corrupción”: Emilio Lozoya en 2017

De acuerdo con la explicación brindada, será debido a que se buscará conservar lo mayor posible la salud e integridad física de los servidores públicos y demás personas involucradas en el caso que se tomó tal decisión.

Fue el juez federal José Artemio Zúñiga quien concedió este nuevo plazo, el cual conllevará que la fecha de la audiencia de Emilio Lozoya sea brindada hasta el próximo mes de abril.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE