27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pánico en el 8M: Feministas confunden francotiradores con antidrones

A través de redes sociales ha trascendido el caos y la confusión entre los internautas, pues se han viralizado una serie de imágenes de un grupo de hombres que se encuentran en el techo de Palacio Nacional en la Ciudad de México, portando presuntas armas.

Cabe mencionar que decenas mujeres y colectivos feministas recorrieron las calles de la ciudad capitalina con motivo de la marcha 8M en el Día Internacional de la Mujer, para luego congregarse en la explanada del Zócalo frente a Palacio Nacional, a fin de que sus demandas sean escuchadas.

En Twitter decenas de internautas y feministas han compartido fotos y videos de sujetos arriba del recinto de gobierno apuntando hacia el cielo. El hecho causó gran pánico pues cuestionaron si estaban portando armas, y si en el algún momento dispararían contra las manifestantes.

https://twitter.com/mirisflais/status/1369059275423674368

Sin embargo, dichas suposiciones fueron descartadas por otros usuarios de la red social que demostraron que se trataban de fúsiles antidrones, incluso compartieron imágenes de los modelos que portan los agentes de seguridad de Palacio de Gobierno.

Hay que mencionar que este tipo de armas sirven para neutralizar drones que sobrevuelan espacios protegidos, en este caso el edificio donde se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no se han pronunciado sobre estos hechos para aclarar las acusaciones de los internautas.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE