34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se manifiestan feministas en la plaza del magisterio de Monclova

El 08 de marzo día internacional de la mujer no podía pasar desapercibido para las mujeres feministas en la ciudad de Monclova, donde poco más de una centena de mujeres llegaron hasta la plaza del magisterio, para manifestarse contra los abusos masculinos hacia las mujeres.

Una vez reunidas en la plaza del magisterio, varias de las mujeres ahí reunida, la mayor parte jovencitas, dieron testimonio de abusos de los cuales fueron objetos desde acosos, insultos y hasta violaciones, acontecimientos traumáticos de los cuales han logrado salir gracias a otras mujeres que a través de grupos se apoyan.

Entre los detalles a destacar fueron las piñatas de personajes masculinos como policías principalmente a quienes acusan de represión y violencia.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública arrojan que, entre enero y abril de 2020, se registraron 33,240 delitos contra mujeres, 58% de las denuncias fueron por lesiones dolosas; 16%, por lesiones culposas; y 3%, por delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE