29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

CDC asegura que los meses de marzo y abril serán cruciales; Todo dependerá de nuestro comportamiento frente a la pandemia

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que de ahora en más la pandemia dependerá de la manera de actuar de la gente y su compromiso para seguir las medidas sanitarias, pues si bien es cierto que ya existen las vacunas, aún no es momento para bajar la guardia, ya que esto solo traerá consecuencias.

Aunque en Estados Unidos las campañas de vacunación avanzan a un ritmo acelerado, el número de personas que ya han sido inmunizadas todavía no alcanza para poder reducir las restricciones sanitarias impuestas a causa del virus.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia frena velocidad de Twitter y amenaza con bloquearlo

Por tal motivo, los CDC exhortan a la ciudadanía a no abandonar las medidas contra la pandemia, pues ahora más que nunca son necesarias, debido a la amenaza de las nuevas variantes.

El pasado 9 de marzo, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, emitió un mensaje, asegurando que los meses de marzo y abril serían cruciales, y que nuestro comportamiento frente a la pandemia es de suma importancia para detener la propagación del virus.

“Marzo y abril serán cruciales (…) El destino de la pandemia a partir de aquí depende realmente de nuestros comportamientos colectivos y del compromiso continuo de seguir las medidas de salud pública que sabemos que funcionan para detener la propagación del virus: usar mascarillas bien ajustadas, evitar viajar en multitudes, distanciamiento social y lavado de manos” señaló.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE