34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Salinas es el padre de la desigualdad moderna’: AMLO

Durante la mañana de este miércoles 11 de marzo Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue durante el sexenio del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari que la desigualdad en el país fue más marcado.

Salinas es el padre de la desigualdad moderna, fue cuando se ahondo en la desigualdad, se profundizó, unos cuantos se hicieron inmensamente ricos y millones se empobrecieron, fue en el sexenio”, comenzó explicando.

Te puede interesar: Critica AMLO a feministas por violencia en marchas del 8M pero solicita ‘que no se persiga a nadie’

López Obrador inclusive justificó su declaración exponiendo que existen estudios y reportes emitidos por organizaciones internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar: No hubo daños civiles en marcha 8M; aunque la provocación fue muy evidente: AMLO

“Revistas especializadas en finanzas, Forbes por ejemplo que saca la lista de los hombres más ricos del Mundo comenzó a publicarlas en el 88 y en esa lista solo aparecía un mexicano, una familia los Garza”, comentó.

Empieza la piñata, el reparto de todo y en el 94, al final del sexenio de Salinas ya aparecían 24 multimillonarios mexicanos”, finalizó comentando irónicamente el presidente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE