27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Propone dos modalidades llevara Saltillo para la vacunación Local de adultos Mayores

Se dio a conocer el plan de Propuesta del Subcomité Técnico Regional
COVID-19 Sureste al Gobierno Federal para la estrategia de vacunación en Saltillo.

En el cual el principal objetivo es el salvaguardar la salud de nuestra gente, estamos conscientes de la gran importancia que es el inmunizar a nuestra población por medio de la vacuna COVID-19, y a raíz de observar el problema de logística que existe en muchas partes del país, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste desarrollo este proyecto para
llevar cabo de manera exitosa el ejercicio de vacunación en los diversos municipios que lo componen.

PROPUESTAS

Se propone realizar el ejercicio de vacunación en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno en dos modalidades:

  • Peatonal
  • Vehicular (drive thru).

Se tienen localizados lugares céntricos y con fácil acceso, para que las personas puedan llegar caminando, en transporte público o en vehículos particulares. Estos lugares cuentan con la infraestructura necesaria para llevar a cabo la campaña de vacunación (sanitarios, espacios abiertos y estacionamiento suficiente.)

  • Biblioparque Norte
  • terrenos de la feria
  • Parque de las Maravillas

Al igual que se propone que se brinde un numero telefónico atendido por personal del Subcomité de la Región Sureste para asesorar y coadyuvar a la ciudadanía que aun no está registrada en la plataforma nacional. De la misma manera se tendrá comunicación con usuarios del Call Center
“Estamos Contigo” , para brindar información y en su caso asesorar a los
ciudadanos para el registro.

Peatonal


En base a la experiencia que se tuvo con la aplicación de la vacuna para personal médico de primera línea, en la cual participamos activamente en la logística y coordinación de la misma, se logró vacunar a 600 personas en promedio diariamente, en turnos de 8 horas, con 4 células
de vacunación. se pretende de inicio comenzar con 12 células de operación por centro de vacunación, por lo que estarán aplicando un promedio de 1,800 dosis diarias, en turnos de 8 horas.

Vehicular (Drive Thru)


Se propone adecuar estacionamientos grandes sin mayor necesidad de infraestructura especial. Se podrá aspirar a vacunar alrededor de 500 personas de manera diaria, esto con 2 células de operación en cada centro de vacunación. en conjunto todos los centros de vacunación estarían en posibilidad de vacunar aproximadamente 2,000 personas por día. En los 4 centros de vacunación se tendría la posibilidad de vacunar alrededor de 7,000 personas por día.

En otros estados se ha visto que la manera de vacunación no se ha llevado acabo de la forma correcta en la cual continuas cuidando la salud de tu ciudadano, por lo que se realiza esta propuesta y resulte adecuada la aplicacion.

Además de que se cuenta con la experiencia en la aplicación de la vacuna al personal medico con resultados muy positivos, en coordinación con el Ejército Mexicano y personal de hospitales. El ejercicio fue realizado en el batallón 69 de Infantería de SEDENA en la ciudad.

Por lo que esta campaña de vacunación deberá tener estrecha comunicación y disposición, entre los 3 órdenes de gobierno, realizando cada uno sus funciones de manera transparente y siempre en cooperación mutua para que pueda realizarse con éxito. Así mismo, se propone establecer convenios de colaboración con:

  • • Cámaras empresariales
  • • Universidades
  • • Organismos de la Sociedad Civil

Así, sociedad y gobierno podrán poner a disposición insumos, espacios físicos y necesidades diversas; así como posibles recursos humanos para llevar a cabo de manera exitosa el ejercicio de vacunación.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE