31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Escuelas que regresaran a clases deberán cumplir con los siguientes puntos: SEP

Desde el pasado mes de febrero la Secretaría de Educación Publica informó que inició el proceso de revisión de planteles escolares con el fin de que las escuelas garanticen las medidas se salubridad requeridas ante la pandemia de COVID-19 y el eventual regreso a clases presenciales. 

Este proceso se realiza acompañados por notarios públicos en cada entidad, quienes dan fe de que realmente se estén estableciendo las medidas sanitarias y se asegure el bienestar y libre contagio tanto del alumnado como de la plantilla de maestros y directivos. 

Así que si eres padre de familia o tutor de algún estudiante del nivel básico y quieres garantizar que tus hijos no tendrán problemas en su regreso a las aulas, deberás también estar vigilante y verificar que los siguientes puntos se estén tomando en cuenta por las autoridades: 

  1. Revisión de fotografías físicas o digitales en la que se observen detalladamente las instalaciones comunes y e especiales del plantel como baños, bebederos, escritorios, aulas, espacios al aire libre. 
  2. Que dichas evidencias fotográficas cumplan con las indicaciones de enfoques abiertos y de interiores y que incluyan personas, a fin de identificar percepciones de distancia, la totalidad del inmueble objeto de verificación que permita apreciar con suficiente claridad: áreas comunes, de servicios y de circulación, acondicionadas y equipadas.
  3. Si notas que no se cumpla, deberás indicarlo y exigir que se adecuen según lo establecido para garantizar la seguridad de tus hijos. 
  4. Además debes preguntar a la escuela si se cumplió con la identificación del personal que recabó la evidencia, así como del notario o representante legal que dio fe legal de estas evidencias. 
  5. Recuerda que áreas comunes como baños, salones, pasillos entre otros en espacios cerrados, deberán contar con instalaciones de agua activas y desinfectadas; deberá haber indicaciones de movilidad como franjas o marcas en las que se estarán moviendo los estudiantes. 
  6. También se deberá garantizar gel antibacterial, jabón y toallas probablemente de papel, para el lavado constante de manos.

Ahora bien, por parte de las familias se deberán tomar como obligadas las siguientes acciones: 

  1. Firma de carta compromiso
  2. Proporción de cubrebocas a los estudiantes. 
  3. Desinfección de libros, mochilas, libretas, lápices, zapatos, diariamente.
  4. Revisión de signos de salud al salir y regresar a casa.
  5. Notificar a la escuela si el menor tiene síntomas de contagio. 
  6. Honestidad en el cumplimiento de los compromisos, ya que de ello depende no solo la salud de los estudiantes, sino del resto de la comunidad del plantel. 

Así que sin excusas ni pretextos, si la SEP determina el regreso a clases después deSemana Santa, en resumen, estas son las indicaciones que los padres de familia deberán corroborar  y seguir para seguridad de todos.

Con información de Linea Directa

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE