27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘No mantendremos contacto con Estados Unidos a menos que renuncien a sus políticas hostiles’: Corea del Norte

A través viceministra de Relaciones Exteriores, Choe-Sonhui, el Gobierno de Corea del Norte dejó en claro que no mantendría comunicaciones con Estados Unidos, país que intenta reiniciar su contacto con Pionyang.

A pesar de los intentos de la nación estadounidense, señalaron que nunca responderían si Washington continuaba con tales políticas. Según la agencia norcoreana KCNA, la diplomacia confirmó que el gobierno de Estados Unidos continua con sus intentos de contactar con Pionyang mediante el envío de correos electrónicos, mensajes telefónicos, incluso con ayuda de un tercer país como intermediario.

TE PUEDE INTERESAR: Kim Yo Joung advierte a Biden que ‘si quiere dormir bien, no haga nada que le haga perder el sueño’

“Ya hemos dejado claro que no se mantendrá ningún contacto ni conversaciones entre Corea del Norte y EE.UU. a menos que EU renuncie a sus políticas hostiles, y que continuaremos ignorando sus intentos de dirigirse a nosotros”.

“Lo que nos llega de EU desde el surgimiento del nuevo régimen es solo una teoría lunática de la ‘amenaza de Corea del Norte’ y una retórica infundada sobre la ‘desnuclearización completa’”, denunció la diplomacia norcoreana.

El pasado martes 16 de marzo, la hermana del líder norcoreano Kim Joung Un, Kim Yo Joung, lanzó una advertencia en contra de Estados Unidos y Corea del Sur, tras la visita de los nuevos secretarios de Estado y de Defensa norteamericanos, Antony Blinken y Lloyd Austin, en Tokio y Seúl.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE