Durante la tarde de este miércoles 17 de marzo, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos por sicarios en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.
De acuerdo al reporte oficial, en el tiroteo un oficial perdió la vida y otro resultó herido, quienes fueron identificados por sus propios compañeros.
El siniestro se registró cerca de las 12:00 horas, en el kilometro 155 de la autopista a Laredo, cerca de la entrada a la comunidad de San Carlos, en Vallecillo.
Elementos reportaron que los delincuentes armados viajaban en una camioneta Dodge Ram roja con blindaje artesanal.
La patrulla de la Guardia Nacional fue emboscada, razón por la que solicitaron apoyo de las autoridades estatales y federales.
Al lugar del ataque, se trasladaron elementos de la Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial, sin embargo, cuando llegaron la balacera ya había concluido.
Las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda para localizar a los delincuentes que le arrebataron la vida al elemento de la Guardia Nacional.
En el sitio de la emboscada, se encontraron cerca de 30 casquillos calibre .223 de arma larga, además de “ponchallantas” que fueron puestos en la carretera por los presuntos sicarios.
NRT México, Cobertura Total 360º