29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Encuentran sin vida a dos jóvenes indígenas desaparecidos hace un mes en Colombia

Una misión humanitaria del pueblo indígena de Awá, de Colombia, reportó el hallazgo de dos cadáveres pertenecientes a unos jóvenes que habían sido secuestrados desde el pasado 16 de febrero.

En el comunicado emitido este jueves, se detalló que los cuerpos pertenecían a Miguel García Paí, de 23 años de edad, y Álvaro Pascal García, de 18 años, de los resguardos indígenas El Gran Sábalo y Hojal – La Turbia, en el departamento de Nariño.

TE PUEDE INTERESAR: Elementos del Ejército Mexicano decomisan más de 5 mil dosis falsas de Sputnik V

Según señala el mismo comunicado, los dos jóvenes habían desaparecido tras salir de sus comunidades en búsqueda de trabajo para poder ayudar a sus familias, sin embargo, los dos desaparecieron en inmediaciones del corregimiento de Llorente y la vereda de India Sabaleta en el municipio de Tumaco, Niriño.

Tras ser informados de la desaparición de ambas personas, una misión humanitaria de Awá salió en su búsqueda el pasado 16 de marzo y comenzaron a revisar varios lugares.

Aproximadamente a las 18 horas de ese mismo día encontraron el cadáver de Pascal, y tras una hora más de búsqueda ubicaron el de García.

Según la misma organización, estas muertes se suman a otros 35 asesinatos durante la pandemia y ocho desaparecidos, pues señala que hasta la fecha otros cuatro indígenas del resguardo Hojal – La Turbia se encuentran desaparecidos desde que perdieron sus rastros el pasado 30 de diciembre de 2020.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE