25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘No podía conceder la suspensión’; Expone AMLO a juez que arremetió contra la reforma eléctrica

Durante la conferencia matutina de este jueves 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obradro aseveró que el juez federal que concedió casi 20 suspensiones contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no tenía la capacidad de realizar tal acción.

De acuerdo con la información que se le presentó al mandatario federal de parte del consejero jurídico de la Federación, los jueces federales no poseen la facultad para otorgar suspensiones si estas no son previamente solicitadas.

Te puede interesar: Presentan 27 suspensiones contra reforma eléctrica de AMLO; dos jueces buscan erradicarla

“Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente en sus sentencias la protección de los derechos de personas que no hayan acudido al juicio de amparo”, leyó textualmente de un documento oficial que se le presentó.

Te puede interesar: ‘No es inconstitucional’; AMLO continúa defendiendo reforma eléctrica pese a suspensiones

10 días antes, le habían corregido la plana a ese juez los magistrados en otro asunto parecido observándole de que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba para el que solicitaba la suspensión”, compartió López Obrador.

Entonces es interesante porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo, entonces vamos a enviar como complemento de pruebas del Consejo de la Judicatura esa resolución que fue resulta por unanimidad, es decir todos los magistrados”, finalizó comentando.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE