34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘No tenemos que meternos’; descarta AMLO dar opinión sobre discusión entre Biden y Putin

Ante el reciente conflicto que parece comenzar a formularse entre los gobiernos de Rusia y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México no tomará partida ante ninguno de los países.

Al ser cuestionado durante la conferencia matutina sobre las declaraciones realizadas por Joe Biden contra el presidente ruso Vladimir Putin, el Ejecutivo Federal mexicano hizo una analogía con una frase de béisbol.

Te puede interesar: Putin es un asesino y pagará las consecuencias al tratar de intervenir en las elecciones de 2020: Biden

Te puede interesar: ‘El que lo dice, lo es’; Responde Putin a Biden tras haber sido llamado asesino por él

“Como se dice en el beisbol, vamos a jugar de acuerdo con el librito, para nosotros el librito es la Constitución, el artículo 89 que define los principios de la política exterior y uno de esos principios es la búsqueda de la solución pacífica de las controversia”, comenzó explicando.

No tenemos por que meternos, también un principio en ese artículo es el de la no intervención, que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos y hay respetarlos”, agregó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE