25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Quieren el quítate tu, porque me toca a mi’; alerta AMLO a Pemex tras renuncia de Carlos Romero Deschamps

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que hubiera una libertad sindical tras haberse presentado la jubilación de Carlos Romero Deschamps de Pemex, esto tras haber ocupado el puesto como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Al ser cuestionado al respecto sobre el tema durante la conferencia matutina de este jueves, el Ejecutivo Federal precisó que teme que haya ‘gatopardismo’ en Petróleos Mexicanos tras esta baja.

Te puede interesar: ‘Voluntariamente’ reuncia Carlos Romero Deschamps a PEMEX; AMLO revela que dejó su puesto este martes

Te puede interesar: ‘Ya no podemos, hay mucho trabajo’; AMLO niega apoyar proyecto de Tren Ligero de Xalapa

“Los que quieren sustituir a Romero Deschamps están pensando de la misma manera de antes; quieren el “quítate tú porque me toca a mí, quítate tú porque quiero yo”, declaró.

Ante esto, solicitó a los mismos trabajadores de Pemex a exigir sus derechos laborales ya que al Gobierno Federal solamente le corresponde el garantizar que no haya preferidos, así como el que “no haya dedazo, que las elecciones sean limpias, libres y tengan voto secreto”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE