31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Reforma eléctrica de AMLO recibe suspensión definitiva de juez federal

Durante la mañana de este viernes 18 de marzo el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro suspendió definitivamente la reforma más reciente a la Ley de la Industria Eléctrica.

“La suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspenden todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de la industria eléctrica”, explicó el magistrado.

Te puede interesar: AMLO reformaría Ley de la Industria Eléctrica si resultara inconstitucional; ‘no puedo ser cómplice del robo’

Fue así como, tras haber impuesto casi 30 suspensiones en contra de los cambios planteados e impulsados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que esta reforma fue cancelada.

Te puede interesar: ‘Le corrigieron la plana’; AMLO se burla de juez federal que frenó la reforma eléctrica

Tan solo ayer, el Ejecutivo Federal había enviado una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar para que verificara el comportamiento y actuar de este juez.

De manera respetuosa, en observancia al principio de separación de poderes, le solicito que el Consejo que usted preside determine e informe si a la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar de manera oficiosa a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no resolver sobre este caso“, se podía leer en la misiva.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE