23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Vacunas antiCovid donadas por EU serán aplicadas en abuelitos y maestros de México: AMLO

Tras confirmar que serán 2 millones 700 mil las vacunas antiCovid que Estados Unidos hará llegar a México en los próximos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que estas serán utilizadas en adultos mayores y docentes.

De acuerdo con la información presentada durante la conferencia matutina de este viernes, el Ejecutivo Federal precisó que las dosis que llegarán serán de la farmacéutica de AstraZeneca.

Te puede interesar: Confirma AMLO que EU enviará 2 millones 700 mil vacunas antiCovid AstraZeneca a México; ‘le agradezco a Biden’

Yo quiero solo introducir esta conferencia haciendo mención al hecho de que el Gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca

“Con estos envíos más los que se están recibiendo desde Rusia, China, el compromiso que tenemos con la farmacéutica Pfizer que ha estado cumpliendo puntualmente con todas estas entregas se va a seguir vacunando”, agregó López Obrador.

Te puede interesar: ‘No hemos tenido problema con esa’: AMLO sobre vacuna antiCovid de AstraZeneca

Tenemos ya vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con el propósito, con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril cuando menos con una dosis”.

De igual forma, el presidente de la República agregó que los maestros, maestras y demás trabajadores de la educación también serán considerados para ser inmunizados para de esta forma comenzar a retomar las clases presenciales poco a poco.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE