29.8 C
Monclova
sáb, May, 2024
spot_img

Un niño de 10 años y 5 adultos mueren en bombardeo; hospital recibe impacto de proyectiles de artillería

Este domingo 21 de marzo un hospital importante de una localidad controlada por los rebeldes en el noroeste de Siria recibió el impacto de proyectiles de artillería disparados desde zonas gubernamentales, provocando el fallecimiento de al menos seis pacientes, incluyendo un menor de edad.

El ataque armado dejó heridos al personal médico, obligando a que la instalación cerrara sus puertas, informaron rescatistas, un grupo de ayuda y activistas.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Tres coahuilenses fueron balaceados en Acuña; les dispararon más de 50 veces

Un niño de 10 años y 5 adultos mueren en hospital; nosocomio recibe impacto de proyectiles de artillería
Un niño de 10 años y 5 adultos mueren en hospital; nosocomio recibe impacto de proyectiles de artillería

Los proyectiles de artillería impactaron en la entrada y en el patio de Atareb, localidad en una zona rural en el occidente de Aleó, según a la información recaudada del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

El nosocomio se localiza bajo tierra, una táctica utilizada por la oposición para evitar los ataques en una zona donde a menudo hay conflictos.

La Sociedad Médica Sirio-Estadounidense, el grupo de ayuda que apoya al hospital, dijo que tres ataques de artillería el domingo por la mañana causaron muchos daños a las instalaciones, incluyendo la destrucción de la clínica ortopédica y la inhabilitación de los generadores eléctricos en el techo del hospital.

“El hospital ha sido evacuado por el momento”, comentó Fadi Hakim, portavoz de la sociedad, y añadió que la sala de emergencias también sufrió daños. El grupo de ayuda informó que 17 personas, incluidos cinco miembros del personal médico, resultaron heridos. Cuatro han sido trasladados a Turquía para recibir atención de emergencia.

NRT México, Cobertura Total 360°

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE