23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Vamos a seguir fortaleciendo el sector salud de México después de la pandemia’: AMLO

Pese a que compartió que México actualmente tiene mejor infraestructura que antes de la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el Gobierno Federal continuará trabajando en esta lucha.

Ahora tenemos más infraestructura que la que teníamos antes de la pandemia, el COVID nos demandó más atención incluso, más presupuesto, desde antes de la pandemia ya habíamos decidido aumentar en 40 mil millones de pesos el presupuesto de salud”, comenzó explicando.

Te puede interesar: ‘Vamos a atenderlos’; AMLO sobre mexicanos enfermos de ‘changas’

Te puede interesar: ‘Somos muy parecidos bolivianos y mexicanos’: Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia

“Pero ya con la pandemia fue mucho más, solo las vacunas significan 38 mil millones de pesos, entonces esperemos que terminando de vacunar a todo el pueblo que se controle por completo y en definitiva la pandemia y vamos a utilizar toda la infraestructura y no vamos a despedir a los que contratamos por la pandemia, se van a quedar ya trabajando”, expuso López Obrador.

También se reformó el artículo 4to de la Constitución para garantizar el derecho a la salud, la atención médica es gratuita que no lo era y los medicamentos también entonces vamos a seguir fortaleciendo el sector salud en el país, ese es el plan, regresar a la normalidad”, finalizó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE