29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Incendio de Arteaga ‘no va a volver a reiniciarse’; confirma SEDENA liquidación del 30%

Durante la conferencia matutina de este jueves 25 de marzo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González dio a conocer que el Gobierno Federal continúa apoyando en el combate del incendio en la sierra de Arteaga, Coahuila.

De acuerdo con la información presentada por el funcionario federal, actualmente hay seis dependencias nacionales ayudando en el lugar de los hechos, las cuales son Semarnat, Conafor, Guardia Nacional, Semar, Sedena y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Te puede interesar: Hasta 5 millones la sanción por incendio en la Sierra de Arteaga.

“Desde ayer arribaron al área 10 elementos de la secretaría de marina que van con dos helicópteros más, aquí tenemos 4 que estarán trabajando a partir de hoy para coadyuvar el esfuerzo que se hace”, explicó.

Te puede interesar: Asesor del Incendio en la Sierra de Arteaga advierte que es mortal el uso de avionetas en incendios

Coahuila tiene un control del 55% y una liquidación del 30%, es decir totalmente asegurado que no va a volver a reiniciarse en ese 30% el incendio. Nuevo León tiene un 71% con una liquidación del 40%”, precisó Cresencio Sandoval.

Tras esto, el titular de la SEDENA informó que el incendio está erradicado en un 35% en su totalidad, mientras que el control con el que se cuenta es de un 63% a la fecha.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE