Durante el cuarto día de combate al incendio forestal en el cañón de Bocanegra, de la sierra de Zapalinamé, se alcanzó un 95 por ciento de control, así como un 90 por ciento de liquidación, según se dio a conocer en el balance al finalizar la jornada.
Publicidad NRT
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, manifestó que tanto él, como el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estarán al pendiente hasta que termine la labor de los brigadistas en este siniestro.
Juan Cárdenas Villanueva, comandante de Profauna, informó que el área afectada es de 366 hectáreas, de las cuales el 55 por ciento corresponde a matorrales, 40 por ciento a pastizal y solo el cinco por ciento a arbolado.
Agregó que en los trabajos de este jueves participaron de forma coordinada un total de 228 personas, además de las diferentes unidades de apoyo.

