Fue durante la conferencia matutina de este martes 30 de marzo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, durante su gobierno, no va a quedar impune ningún crimen, entre los que se encuentran los feminicidios.
Publicidad NRT
Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal aseveó que antes todo tipo de crimenes tenían lugar en México y “podía haber impunidad“, sin embargo reiteró que durante su Administración no habrá impunidad para nadie.
Te puede interesar: Fue brutalmente asesinada, nos llena de vergüenza y dolor: AMLO sobre feminicidio de Victoria en Tulum
“(Ahora) No se ocultan las cosas, se informa, antes se negaban los hechos, se protegían a los responsables, había impunidad y ahora no, es distinto. Estamos trabajando todos los días para garanizar la paz, que no haya violencia y protegiendo a las mujeres y no va a quedar impune ningún crimen”, declaró López Obrador.
Te puede interesar: Policías que asesinaron a mujer en Tulum fueron despedidos; se investiga su relación con el caso
“En el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios eran homicidios y esa clasificación comienza practicamente con nostros, por eso el aumento de feminicidios y entre otras cosas porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraban feminicidios“, agregó.
“Estamos avanzando para que haya paz, tranquilidad y sí consideramos ayer lo expuse con mucha claridad de que tenemos que combatir la desigualdad, pero entender por esa deisgualdad en lo economico y lo social que se generan injusticias y violencia“, finalizó comentando.
NRT México, Cobertura Total 360°

