Arrojan a niñas desde lo alto del muro fronterizo

Arrojan a niñas desde lo alto del muro fronterizo Foto especial

El pasado martes 30 de marzo un par de menores fueron lanzadas por encima del muro fronterizo, en la frontera México-Estados Unidos, y a los pocos minutos los responsables se dieron a la fuga.

“El martes en la noche un agente en Santa Teresa que usaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por la barrera fronteriza de 14 pies de alto (4 metros)”, dijo la patrulla fronteriza en un comunicado.

TE PUEDE INITERESAR: Traficantes arrojan a migrante y su bebé al mar cuando intentaban llegar a EE. UU.

Tras los hechos, el operador de la cámara notificó a otros agentes de un retén, quienes rápidamente se dirigieron hasta donde estaban las niñas para llevarlas a una estación CBP en Santa Teresa, en Nuevo México.

“Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojan vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasad”, comento la jefa de la patrulla fronteriza en El Paso, Gloria I. Chavez.

“Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanitas de una tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas”, añadió.

Actualmente ambas menores se encuentran en custodia en la misma estación donde fueron atendidas por un grupo de médicos luego de ser rescatadas. NRT Noticias, Cobertura Total 360°