Denuncian acoso sexual trabajadoras de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Cuatro Ciénegas

Denuncian acoso sexual trabajadoras de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Cuatro Ciénegas Foto: Especial

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Secretaría de Salud denunciaron actos de acoso sexual, laboral y amenzas por parte del Jefe de Vectores, Rene Carranza Verduzco, quien es solapado por el titular de la dependencia, Oscar Ayala Alvizo.

Aprovechando la gira de trabajo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme por Cuatro Ciénegas, los trabajadores de la salud aprovecharon esta oportunidad para plantearle al mandatario estatal la serie de acoso que ha vivido desde hace varios meses.

De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores han sido víctimas de actitudes misóginas por parte del señor Rene Carranza Verduzco, violencia laboral, acoso hacía el género de la mujer, lo que han generado vulnerabilidad, inseguridad, angustia y daños.

Aunque los trabajadores de la Salud plantearon este problema al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Oscar Ayala no ha hecho nada para resolverlo, al contrario prefirió terminar con el contrato para que quedaran fuera, dejando al presunto agresor laborando.

Los afectados entregaron al Gobernador un escrito donde narran cada uno de los hechos de los que han sido víctimas y de los cuales aseguran tienen pruebas para sustentarlos, por lo que pidieron que se pusiera un alto a estas conductas.