24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Policiaca: Empleados de Protección Animal maltratan perros de la calle; usan lazo para darles vueltas

Tras virilizarse un vídeo que se publicó en las redes sociales en donde empleados de la dirección de Protección Animal maltratan a unos perros en la colonia La Guadalupana en sur de la Ciudad de Puebla, se dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, denunciará e investigará ante las autoridades correspondientes.

En el vídeo publico se pudo observar a trabajadores de la dependencia maltratando a los caninos que estaban en la vía pública en la colonia La Guadalupana, pues en las imágenes se pude observar como un trabajador le da vueltas con un lazo y avienta al canino para subirlo a la unidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Empleados de Protección Animal le da vueltas y avienta a un perro de la calle
Animalistas exigen destitución de trabajadores que maltratan a caninos

Ante la situación, a través de un comunicado de prensa la dependencia dio a conocer su postura, señalando que referente a los hechos investigará y denunciará ante las autoridades correspondientes.

“Se hace de su conocimiento que se integrará, por parte de esta dependencia, un expediente con el acta administrativa y la narrativa de los hechos para dar conocimiento a las autoridades correspondientes de los hechos ocurridos, dicha autoridad será la que determine la sanción que los trabajadores ameriten”.

Asimismo, destaca que para el ayuntamiento de Puebla el maltrato animal es un delito y no se tolerará que servidores públicos incurran en ese tipo de prácticas.

Es importante señalar que este miércoles se tenía programada una conferencia de prensa virtual a las 09:10 con el titular de la dependencia, José Israel Román Romano, sin embargo a último momento fue cancelada.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE