27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Policiaca: Niño muere succionando por desagüe de alberca en parque de Playa del Carmen

Un menor de 13 años de edad perdió la vida en el parque acuático “Xenses” en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de que fue succionado por el desagüe de una alberca.

El trágico hecho se registró el pasado 27 de marzo, cuando una familia originaria del estado de Durango había visitado uno de los parques del grupo Xcaret, ubicado sobre el kilometro 282 en la carretera Chetumal-Puerto Juárez.

El joven identificado como Leo se encontraba divirtiéndose en la alberca cuando fue succionado por el sistema de filtración, lo que provocó que su pierna fuera destrozada y él se ahogara.

Familiares del menor dieron a conocer el lamentable suceso a través de redes sociales, detallando que el accidente se debió a la falta de mantenimiento de las instalaciones.

“Quiero comentar que mi familia fue a Xcaret de vacaciones, y en un lago artificial, no tenía tapadera en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó”, escribió Mireya Luna en Facebook.

Medios locales dieron a conocer que el padre del niño trató de salvarlo, él también fue succionado, aunque logró salir gracias a la ayuda de otros integrantes de la familia.

Hasta el momento, el grupo Xcaret no ha emitido ningún comunicado tras la tragedia.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE