25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Detienen a siete campistas de Saltillo y Nuevo León por violar prohibición de fogatas en Sierra de Arteaga

Siete personas fueron detenidas y dos vehículos puestos a disposición del Juez Calificador por elementos de la Policía Municipal de Arteaga por encender fogatas al interior del bosque en ejido El Diamante.

Luego de diversas denuncias que alertaron la presencia de nueve personas entre ellos dos menores de edad, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil iniciaron con la búsqueda de los campistas que se internaron en el bosque y violaron lo establecido por el Reglamento de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Arteaga.

Este mismo día a través de su cuenta oficial, el Alcalde Everardo Durán advirtió que no habría tolerancia para quien encendiera fogatas ya que por un descuido más de 3 mil 500 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en el incendio La Pinalosa.

Orlando Luna Cerda, Director de la Policía Local señaló que se endurecerán los filtros donde se prohíbe el ingreso de carbón a la Sierra de Arteaga además de no permitir el campismo recreativo pues no existen condiciones para tal actividad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE