En medio de una multitud festiva y acompañada por grandes personalidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la doctora Lupita Murguía y la candidata a la Diputación Federal Cristina Amezcua iniciaron su campaña para la Presidencia Municipal de Monclova en el primer minuto de este domingo.

La candidata estuvo cobijada en el templete por Alfio Vega, representante del primer priísta de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; la Diputada local Lupita Oyervides; la candidata a Diputada federal Cristina Amezcua; su suplente Alma Patricia Carmona Ortíz; el presidente local del PRI, Alberto Medina; y José Luis Villarreal de Programas del Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

Fue en las instalaciones del instituto político donde se dio el inicio de arranque a la campaña. Estuvieron presentes los sectores campesino, obrero y popular. La abanderada del partido tricolor anunció que ganarán las elecciones del 6 de junio.

Con el arranque de campaña se develó la lona del inicio de esta fiesta política, y se procedió a la pega de engomados micro perforados a los vehículos de los militantes que estuvieron en el evento.