34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Papa Francisco llama a compartir vacunas anticovid y acabar con las guerras

Este domingo, el papa Francisco pidió poner fin a al clamor de las armas y los conflictos, además de solicitar a los países ayudar a otros menos favorecidos compartiendo sus vacunas.

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo -y es escandaloso- los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”, señaló el pontífice.

TE PUEDE INTERESAR: Ya trasladaron el cuerpo de Victoria a El Salvador; sus hijas iban en el mismo avión

Además de esto, pidió lo mismo para Siria, Yemen y en Liba, donde múltiples conflictos armados y guerras se han vivido durante varios años, los cuales han devastado ciudades enteras y han dejado a sus habitantes viviendo en condiciones inhumanas.

“En el Espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres” dijo.

El papa dio su discurso desde la basílica de San Pedro, la cual se encontraba casi vacía a causa del coronavirus, pues en estas fechas

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE