32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Política migratoria de AMLO no sirve, viola los derechos humanos de los niños: PRD

Tras aseverar que la política de migración que se implementó durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha servido, integrantes del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados han exigido que sea modificado.

La principal petición que han realizado los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido que los niños y niñas migrantes realmente cuenten con la atención y el cuidado necesario al intentar cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Te puede interesar: Traficantes arrojan a migrante y su bebé al mar cuando intentaban llegar a EE. UU.

“Hay que replantear la política migratoria, pues el enfoque de contención policiaca que se mantiene con el objetivo de frenar las caravanas de migrantes para atender las exigencias de Estados Unidos, es evidente que no ha funcionado, pero está provocando graves violaciones a los derechos humanos”, declaró el PRD.

Te puede interesar: 5 niños inmigrantes son abandonados en un camino entre Eagle Pass y EU; los polleros no fueron detenidos

Fue Verónica Juárez Piña, coordinadora del sol azteca en San Lázaro quien expuso que al menos 11 mil niños migrantes han sido arrestado entre el 28 de febrero y el 20 de marzo, cifra que amenaza con ir en aumento con el paso de los meses.

Las imágenes de que fuimos testigos donde un grupo de personas arroja a territorio estadounidense a dos menores, de 3 y 5 años, desde lo alto del muro que divide la frontera de México y Estados, es alarmante”, puntualizó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE