24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Secretaría de Salud ya tiene en la mira a la persona que simuló vacunación en GAM

La Secretaría de Salud indicó que ya tiene identificada a la persona que simuló vacunar a una persona de la tercera edad contra el coronavirus.

Sin embargo al momento de ser inyectada en el módulo de la Gustavo A. Madero, la enfermera fue exhibida por no administrae el biológico a la persona, ya que solo realizó el piquete.

TE PUEDE INTERESAR: Han muerto 204 mil mexicanos por COVID-19; 2 millones 251 mil contagiados

En cuanto a la investigación, López-Gatell aseguró que ya estaba en desarrollo por parte del IMSS, en colaboración con el IPN, y que en cuanto se tengan avances, se darían a conocer las sanciones para la persona responsable.

“Vamos a ver qué tan aparatosa es la explicación, qué tantas ramificaciones tiene y no descartamos ninguna hipótesis, desde un error humano hasta el montaje en el que tanto la persona involucrada como personas externas a la operación pudieran estar involucradas en inducir una conducta inadecuada. Si se documenta, las sanciones pueden tener carácter penal y extenderse a las personas que pudieran involucrarse, incluso como autores intelectuales”, comentó el edil.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE