27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

30 mil niños sufren despiadados maltratos en escuelas religiosas

Hemos visto niños encadenados como animales y golpeados brutalmente, algunos hasta el borde de la muerte, aseguró un periodista de la BBC News y de Reporteros por el Periodismo de Investigación, que se infiltraron en más de veinte escuelas para poder corroborar las primeras noticias surgidas sobre los terribles maltratos en las escuelas religiosas.

En el país existe diversas escuelas que brindan atención gratuita a los niños. La mayoría de los estudiantes viven en esos centros, donde aprenden a leer, a escribir y a recitar los versos. Sin embargo, detrás de estas prácticas educativas “se comenten atrocidades y violaciones de los Derechos del Niño a puerta cerrada”, según informaciones de los medios.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Matan a golpes a hombre acusado de maltrato infantil de 2 niños

Los tres años que estuvo infiltrado en las escuelas religiosas ha servido para sacar a luz dichas abominables prácticas y empoderar a las familias, que actualmente se han atrevido a romper el silencio y pedir justicia.

Desafiando al poder y la influencia de los jeques, algunas familias rompen el silencio y exigen justicia por los encadenamientos y los brutales golpes que sus hijos han recibido en las khalwas.

‘Documentos TV’ estrena ‘Escuelas que encadenan’, un trabajo de investigación de un periodista de la BBC infiltrado en varias escuelas religiosas de Sudán, conocidas como khalwas, que denuncia los despiadados maltratos que sufren los niños.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE