28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Policiaco: Joven mata a su abuelo tras causar contagio masivo de COVID en un XV años

El joven viajó a Estados Unidos del 25 de febrero y regresó el 13 de marzo ya que no quería perderse la fiesta de quinceaños de su prima hermana, dos días después acudió a una clínica en Belgrano con síntomas donde dio positivo al COVID-19.

El joven tenía la obligación de seguir con una cuarentena obligatoria, misma que no cumplió y asistió a una fiesta dos días después de su resguardo, con un resultado espantoso: contagió a 19 personas y hubo un fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: NRT México, Cobertura Total 360°

De acuerdo a datos oficiales, el máximo tribunal federal del país rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado, quien tiene un pedido fiscal en contra para ser procesado por “propagación culposa de una enfermedad contagiosa y peligrosa agraviada por haber resultado en enfermedad y muerte”.

Es por ello que el organismo conocido como la Cámara Federal de Casación de Argentina dio a conocer el procesamiento y embargo de 50 millones de pesos argentinos a Eric Torales, un joven que califican como “superpropagador”, quien acudió a un XV años con coronavirus luego de regresar de un viaje de Estados Unidos en marzo de 2020.

Torales llegó a Argentina el 14 de marzo del año pasado, cuando la pandemia apenas empezaba.  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE