27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO va con todo en seguridad al desplegar más militares que Calderón y Peña Nieto

Este miércoles 7 de abril la Amnistía Internacional (AI) advirtió en su informe 2020/2021 que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado más efectivos militares como parte de su estrategia pública que las administraciones de Felipe Calderón y Peña Nieto.

La situación de los derechos en el planeta, en que expresa su preocupación por la violencia contra las mujeres el trato a migrantes, las desapariciones forzadas y los ataques contra representantes de los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft obtiene millonario contrato para crear equipo de realidad aumentada para militares

El propio mandatario “estigmatizó en diversas ocasiones a las personas defensoras de los derechos humanos y a los medios de comunicación, y minimizaba el problema de la violencia de las mujeres”, advirtió AL en el apartado sobre el país.

La organización señaló que las reacciones del gobierno de López Obrador ante la pandemia fueron “recortes del gasto público” que implican disolver fideicomisos públicos, “entre ellos los establecidos para apoyar la protección de defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas y víctimas de violaciones de los derechos humanos”.

Sobre las fuerzas de seguridad, AI expresó su preocupación por que siguieron realizando detenciones arbitrarias y recurriendo a un “uso excesivo de la fuerza, lo que en ocasiones provocó homicidios ilegítimos”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE