Desde hace más de 70 años, el 7 de abril es la fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud. Si bien se eligió este día en la Primera Asamblea Mundial de la Salud, en 1948, fue hasta dos años después que empezó a celebrarse de manera efectiva.

¿Qué debemos conocer sobre esta celebración?

Cada año, la fecha gira en torno a un tema distinto, para el 2021, el llamado es para construir un mundo más justo y saludable.

Este tema es aún más relevante tras el paso de la pandemia. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, los niveles de pobreza global aumentarán y obstaculizarán el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible por primera vez en 20 años

Cerca de mil millones de personas que viven en asentamientos informales o barrios marginales enfrentan mayores desafíos para prevenir la infección y la transmisión del COVID-19.

5.9 millones de niños en la región de Asia y el Pacífico corren el riesgo de no regresar a la escuela debido a la interrupción de la educación y al impacto económico de la pandemia.

NRT México, Cobertura Total 360°