30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Hacker roba 95 mil pesos a mujer monclovense; Banorte le devuelve 5 mil pesos

Una mujer de la tercera edad de Monclova sufrió un robo bancario, luego de que le hachearon de su cuenta bancaria 95 mil pesos, los ahorros de toda su vida, y ahora se encuentra con la esperanza de que la institución de Banorte le reembolse los 90 mil pesos restantes de los 5 mil que ya le devolvieron.

La afectada ya recibió un cheque de 5 mil pesos, por parte de la Unidad de Atención de Clientes de Banorte sucursal Pape, ya que esa es la primera cantidad que le hachearon de su cuenta bancaria en marzo del año pasado, así lo dio a conocer la regidora de Acción Social del Ayuntamiento local, Griselda Arreguín Cuéllar.

TE PUEDE INTERESAR: Banorte lanza su primer fondo de inversión sustentable

Sin embargo, la víctima dijo que Banorte aclaró a la vecina de la colonia El Pueblo que analizará su caso para decidir si le reembolsará los restantes 90 mil pesos.

Arreguín Cuéllar detalló que cuando la afectada presentó una queja contra Banorte ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la institución argumentó que el retiro de los 95 mil pesos de la cuenta bancaria se realizó a través de la banca electrónica.

Por otro lado, se señaló después, que la víctima demostró que la adulta mayor no había contratado la banca electrónica, ante lo que no recibió ninguna herramienta para traspasar dinero por esa vía.

Con información del El Zócalo

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE